jueves, 8 de octubre de 2009

Más sombras que luces


LOS BARRILEROS FS 3 - INTERCONTINENTAL “A” 2


Comenzaba la temporada para Los Barrileros FS el pasado Sábado, con los yunqueranos aún faltos de rodaje y ante un Inter “A”, correoso y bastante más preparado físicamente.

El pabellón de Yunquera acogía este esperanzador inicio liguero de los blanquiazules con un buen ambiente en sus gradas, y es que ya había ganas de volver a ver fútbol-sala. Poco a cambiado en los de David Meco respecto al guión visto el año pasado, tan solo las incorporaciones ya anunciadas de Adri (formó incluso en el cinco inicial) y de Abrahám (jugo integra la segunda mitad), y una gran mezcla de ilusión, ganas de hacer las cosas bien y “experiencia”, ante la ya comenzada campaña 2009/2010.

Después de los perceptivos ejercicios de calentamiento de los dos conjuntos, el balón por fin echaba a rodar, en un comienzo de choque algo soso, como es normal a estas alturas de la temporada, con mucho tanteo entre las dos escuadras, comienzo solo alterado por un tempranero tanto de Calili, que inauguraba su cuenta goleadora cuando apenas se habían cumplido 25 segundos de partido, con un fuerte disparo cruzado (1-0). Trás este fulgurante inicio, se sucedían los momentos de impas en el campo, demasiadas imprecisiones y muy pocas ocasiones de gol. Sería el Inter el que equilibrase la balanza ya pasados 15 minutos de juego tras un buen contraataque en el que nada pudo hacer Hugo (1-1). A partir de este momento, Los Barrileros comenzaron a “dar la cara”, y a protagonizar algún acercamiento peligroso, ante el aparente conformismo visitante y es que los nervios del primer partido del año estaban presentes en los dos conjuntos. No podía ser otro, cerca ya de llegar al intermedio del choque, Calili, pondría por delante a los suyos con un gol muy parecido a su primero, pero éste precedido por un robo de balón de el mismo cuando los locales presionaban en tres-cuartos de cancha (2-1). No dio tiempo para mucho más. Descanso.

Poco cambiaron los planteamientos expuestos hasta ahora en la segunda mitad, la falta de entrenamientos empezaban a hacer mella en los blanquiazules, cosa que aprovecharon los de Guadalajara con un físico muchisisimo superior al de los yunqueranos para poner de nuevo las tablas en el luminoso, tras un grave fallo en las marcas de los de David Meco que dejo solo a nuestro amigo Jamal (Rafi) que no desaprovechó la oportunidad de ser “profeta en su tierra” y batir al debutante Abraham desde dentro del área (2-2). A partir de éste gol, el partido se abrió, muchos huecos en la pista y cualquier equipo podía haber sido el que se hubiese llevado el gato al agua, pero en contra de lo visto la temporada pasada, esta vez la suerte calló del lado de Los Barrileros, que tirando de garra y casta consiguieron de nuevo adelantarse en el marcador gracias a un tanto de Chupi tras una luchada jugada de Roquero (3-2). Algo más de 5 minutos eran los que restaban para que el choque llegase a su fin, los yunqueranos por delante y los alcarreños, ya a remolque buscando el empate a la desesperada, pero la fuerte y atenta defensa local les impidió sacar algo positivo de su visita a Yunquera, es más, los de David Meco pudieron matar el partido a la contra con multitud de ocasiones, destacar un chutazo de Adri al palo al puro estilo CR9. Ya en las postrimerías del encuentro, los nervios y la desesperación se adueñaron de Chupi, que vio la roja directa por unos presuntos malos modales a la hora de dirigirse al colegiado y que puso algo más de emoción al choque aunque el marcador no se moviese más. El desenlace ya le saben, sufrida victoria ante un correoso Inter “A”, y tres puntos muy importantes en éste siempre complicado primer partido del campeonato y que a buen seguro nos harán pensar en los errores cometidos e intentar corregirlos en estas dos semanas, ya que la competición descansa esta semana con motivo de la festividad del Pilar.

- RESTO DE RESULTADOS DE LA PRIMERA JORNADA:

6 C.D. Horche “C” F.S. Quicesa 10
4 Heras de Ayuso, F.S. Taracena, F.S. 2
4 Chiloeches, F.S. “B” Isover, F.S. 4
2 Cerveceria La Pinta, F.S. PLG Yunquera “B” 1
3 Los Barrileros, F.S. Inter “A”, F.S. 2
8 M.Martinez/Pub El Duende/Alame Hidroelectrica El Carmen/Aranzue 3
1 Viejas Glorias, F. S. Guadapinsa/Bar Los Cristales 5


LOS BARRILEROS FS: Hugo, Chupa, Calili, Isma y Adri – cinco incial – Hector, Roquero, Ruben, Chupi, Leoncio, Sergio y Abrahám.

INTERCONTINENTAL “A”: Mohamed L., Mohamed F., Fouad, Jamal y Mohamed H. - cinco inicial – Issam, Jose, Rachip, Mohamed A., Abdelali, Tark y Chaib.

GOLES: 1-0 Calili, 1-1 Fouad, 2-1 Calili, 2-2 Jamal, 3-2 Chupi

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 1 de la liga local de fútbol-sala de Guadalajara en el grupo II de Segunda División, disputado el Sábado día 3 de Octubre del 2009 a las 16,00h en el polideportivo de Yunquera. Vieron cartulina amarilla por el conjunto local; Rubén, Isma, Roquero, Abrahám y el entrenador David Meco y por el visitante Chaib. En el conjunto local fue expulsado Chupi.

No hay comentarios: