lunes, 12 de noviembre de 2012

Golpe de autoridad



BUMERANG / OTERO FS 2
LOS BARRILEROS FS 7



Victoria de prestigio la cosechada por Los Barrileros en la tarde de ayer en el lujoso Palacio Multiusos de Guadalajara. Los yunqueranos se impusieron a un muy buen Bumerang/Otero FS, desquitándose de un plumazo de las cuatro derrotas anteriores ante los lupianeros. Los de David Meco (y Susi), asentan un golpe de poder en la liga y se encamaran al tercer puesto de la tabla clasificatoria presentando firmemente su candidatura al título.

 
Poco tardarían los visitantes en adelantarse en el marcador, cuando apenas habían tomado asiento las decenas de aficionados desplazados a la capital, Colitas aprovecharía un rechace de un propio disparo para fusilar a placer y marcar el 0-1. Sin tiempo para la reacción, Los Barrileros asestarían un nuevo golpe por parte de Roquero, que no desaprovecharía un fallo en la defensa lupianera para robar el balón y batir por bajo al arquero local tras plantarse solo ante él. 0-2 a los cuatro minutos, no recordándose un inicio tan fulgurante por parte barrilera desde hace tiempo y mucho menos contra un rival de tal entidad. El Bumerang/Otero poco a poco comenzaba a desarrollar su juego, presionando en toda la cancha y llevando la manija del balón, mientras que Los Barrileros se limitaban a jugar con el marcador con una defensa individual que hizo mucho daño a los locales. Estos, pese a llevar el tempo del partido, apenas conseguían generar ocasiones claras y si lo hacían un seguro Hugo se encargaba de desbaratarlas. Serían sin embargo Los Barrileros los que pondrían mas tierra de por medio en el marcado por medio de Palo, que tras un corner votado por Fran y en un medio escorzo, se sacó un remate acrobático mitad tijera, mitad chilena marcando el gol de la tarde y muy posiblemente de la temporada. Los de Lupiana a partir de aquí si que empezaron a asediar la portería visitante, llegando con más claridad y disponiendo de mejores ocasiones. Gracias a una de ellas lograrían recortar distancias cerca del descanso tras una buena jugada individual fenomenalmente finalizada con un duro lanzamiento. Los yunqueranos consiguieron conservar este 1-3 hasta el descanso, saliendo airosos de las acometidas del buen equipo lupianero. La efectividad de los de David Meco (y Susi) fue clave, ya que en las pocas llegadas al área contraría que dispusieron las consiguieron materializar.

 
En la segunda parte de nuevo sería el Bumerang/Otero el que saliese con la idea de recortar distancias, pero tras el paso por vestuarios, la defensa barrilera se ajustó mas si cabe haciendo imposibles las transiciones de los locales que se limitaban a achicar balones e intentar salir a la contra. Abrahám evitaría el 2-3 en varias ocasiones pero cuando más apretaban los locales, Los Barrileros les remataron. Sería el pichichi Calili (que jugaba su primer partido de la temporada) el que tras una gran media vuelta ante su marcador haría subir el 1-4 al marcador y asestar un golpe duro y casi definitivo a los lupianeros que quedaron noqueados. Este gol hizo frenar bastante el ímpetu  del Bumerang/Otero que ya atacaba con más corazón que cabeza.  Colitas rubricaría su partidazo con el quinto gol, transformando con mucha maestría un lanzamiento de falta.  Los locales intentaban levantar de nuevo la cabeza con un buen gol que recortaría distancias, pero su intento quedó ahí. Los Barrileros empezaban a demostrar el compromiso y la seriedad con la que están afrontando este principio de temporada, sacrificándose todos y cada uno y sabiendo contemporizar cuando hay que hacerlo, sin duda unas de las asignaturas pendientes de pasadas campañas. Los de Lupiana bajaban el pistón a medida que se iba acercando el final del choque y los yunqueranos sabedores de su gran físico y una vez soltada toda la presión contenida, comenzaron a jugar al fútbol-sala, demostrando la calidad que atesoran y las ganas de hacerlo bien. Isma en otro gran lanzamiento de falta haría el 2-6 y Mario cerraría el marcador con el definitivo 2-7 tras un dos para uno entre Isma y el propio Mario. Solo la mala suerte privó a Los Barrileros de una goleada mayor, Calili y Manu al palo, Roquero mano a mano contra el portero, Isma y Mario de fuertes disparos y de nuevo Calili a puerta vacía, incomprensible lo suyo. Los últimos minutos sobraron y solamente valieron para ver el disfrute en las gradas de la afición barrilera que veía como su equipo tuteaba a un poderoso e histórico equipo como era el Lupiana.


Con esta victoria y tras cuatro jornadas disputadas, los de David Meco (y Susi) se colocan terceros en la clasificación con ocho puntos y a tan solo dos del liderato. La próxima semana se presenta interesante, con muchos duelos directos y en el que Los Barrileros FS de conseguir la victoria podrían salir muy beneficiados. La enmienda y el rival; Fuentenovilla, no será fácil ya que estos son otro de los conjuntos que históricamente no se les han dado nada bien, pero como se demostró el pasado Domingo, las estadísticas están para romperlas. 





Ya puedes disfrutar de las mejores imágenes del partido en la sección "Nuestras Fotos"


BUMERANG / OTERO:  Fco Miguel, César, Alejandro, Ignacio y Fernando – cinco inicial – Javier, Jorge, David y Carlos.

LOS BARRILEROS FS:  Hugo, Colitas, Isma, Roquero y Mario – cinco inicial – Calili, Manu, Palo, Rubén, Nacho, Fran y Abrahám.


GOLES: 0-1 min1, Colitas / 0-2 min4, Roquero / 0-3 min14 Palo / 1-3 min17 Alejandro / 1-4 min31 Calili / 1-5 min 34 Colitas / 2-5 min36 César / 2-6 min41 Isma / 2-7 min 46 Mario.


INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 4ª Jornada en el grupo II de Primera División AAFS. Disputado el Domingo día 11 de Noviembre de 2012, a las 20:00h en el Palacio Multiusos de Guadalajara, con gran presencia de aficionados barrileros en las gradas. Fueron amonestados por el conjunto local Fco. Miguel y César; y por el visitante Calili y Nacho.


RESULTADOS JORNADA 4 (PRIMERA DIVISIÓN GRUPO II)



5
C.D. Horche “C”
El Duende/Alameda
2
3
F.S. Cogolludo
Miralrío, F.S.
4
2
Isover, F.S.
Torija, F.S. “B”
2
2
Bumerang/Otero, F.S.
Los Barrileros, F.S.
7
11
Ayto. de Fuentenovilla, F.S.
Mesón Ágape/Caspueñas, F.S.
3

Descansa
Pozo de Almoguera, F.S.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Un pitito?