lunes, 14 de octubre de 2013

Firma y Sello

LOS BARRILEROS FS 2
BUMERANG/OTERO FS 1





Primera y gran victoria para Los Barrileros FS en la categoría de plata del fútbol sala provincial. Los yunqueranos rompieron de un plumazo estadísticas y mal fario para derrotar al Bumerang/Otero, Subcampeón en la campaña pasada y sumar así tres importantes puntos en su camino hacia la salvación.



Choque de altos vuelos el vivido el pasado Sábado de “El Pilar” en el Pabellón de Yunquera. Los de Lupiana se presentaban al duelo con la vitola de favoritos después de su inmaculada trayectoria el pasado año, y más aún repasando los antecedentes entre ambos contendientes, de los cuales, Los Barrileros solo habían sido capaces de derrotar a los lupianeros en una de las seis ocasiones en las que hasta la fecha se habían visto las caras. Sin embargo en el partido de esta pasada jornada, la igualdad en la pista iba a dejar patente que las distancias entre ambos equipos se han acortado, y así lo dejaron ver los primeros minutos de juego. Respeto y consigna clara de no cometer errores por parte de ambas escuadras. Las ocasiones se repartían en las dos porterías con cuentagotas. Un contraataque finalizado por Manu y un par de intentonas de Calili por parte local y varios disparos bien atajados por Hugo por el bando visitante fueron lo más destacado de este primer acto. Dominio del balón por parte del Bumerang/Otero, mucho ritmo y poca producción en los últimos metros. 0-0 al paso por vestuarios y pese a la falta de ocasiones claras, el ritmo imprimido en estos primeros veinticinco minutos avecinaban una segunda mitad no apta para cardiacos.


Tras el intermedio el mismo guión, los visitantes manejaban el control del balón, aunque sin la profundidad necesaria para desarbolar la bien armada defensa barrilera. Los yunqueranos regresaron al patrón de juego que tan buen resultado les ha dado en pasados compromisos; una defensa mixta a media pista que imposibilitaba la circulación del balón de los lupianeros en los últimos metros. Mediado este segundo acto, llegó el punto de inflexión necesario para desnivelar la balanza de la igualdad.  Una rápida contra entre Héctor, Angelito y Calili bien conducida por este último iba a propiciar una falta al borde del área sobre el 7 barrilero, siendo perdonada la expulsión al defensor visitante y mal aplicada la ley de la ventaja ya que la jugada acabó en gol. Calili ejecutó el libre directo, raso y abajo para adelantar a los suyos y hacer justicia a las malas decisiones aplicadas por el colegiado en la citada jugada. A partir de aquí y con más corazón que físico, el Bumerang/Otero se lanzó al ataque, encumbrando a los altares a un gran Hugo que las sacó de todos los colores. La defensa y el portero barrilero eran un muro casi imposible de derribar por los visitantes, a los que tampoco acompañaba la suerte en las deficiones. Roquero, Manu y Calili tuvieron en su mano finiquitar el partido en recuperaciones tras perdida rival, pero inocentemente erraron en la superioridad al contraataque. Tanto va el cántaro a la fuente que al final se acaba rompiendo, y cuando ya parecía que los de Lupiana levantaban la bandera blanca, llegó el empate a dos minutos del final. Un lanzamiento lejano que tras un rebote hizo imposible la estirada de un sobresaliente Hugo. Los Barrileros impasibles ante tal situación, mucho trabajo para tan poco premio. Sin embargo y en contra de venirse abajo después del mazazo del empate como en ocasiones pasadas, los chicos de David Meco y Susi supieron mantener la cabeza fría y responder con un órdago al envite lupianero. Roquero y Calili volvieron a perdonar a la contra, pero ya dentro de el último minuto, una jugada personal del propio Roquero iba a suponer el gol de la victoria con un disparo cruzado a falta de tan solo 37 segundos para la conclusión del choque. La suerte y mala cabeza que en reiteradas ocasiones había sido esquiva a los yunqueranos, se alió con ellos el pasado Sábado para otorgarles los primeros tres puntos del curso, llenándoles así de moral y confianza para futuros compromisos. Muchos gallitos en la categoría, pero muchas sorpresas por delante. El espíritu de lucha y superación de este equipo es infinito. 2-1, no hubo tiempo para más.


 Disfruta de las mejores imágenes del partido en la sección Nuestras Fotos:


RESULTADOS JORNADA 2, PRIMERA DIVISIÓN:

2
Casa Goyo/F.S. Pozo de Gu. “B”
Pozo de Almoguera, F.S.
2
3
Cerraj. Dibal/F. Hierba de Nacar
Montarrón, F.S.
3
4
Parador/Ecoaventura, F.S.
Eurogestión Sol. Profesionales
3
6
Isover, F.S.
Áridos Pascual/Bar Seven, F.S.
3
3
Bar Rte. Casa del Abuelo/Albares
New Equipo, F.S.
3
2
Los Barrileros, F.S.
Bumerang/Otero, F.S.
1

Descansa
C.D. Horche “B”




LOS BARRILEROS FS:  Hugo, Colitas, Rubén, Calili y Leoncio – cinco inicial – Roquero, Javi, Chupa, Angelito, Chupi, Héctor y Manu.


BUMERANG/OTERO FS:  Fco Javier, Ignacio, Francisco, Fernando y David – cinco inicial – Victor, Antonio José, Javier y Alejandro.



GOLES: 1-0 min36, Calili / 1-1 min47, Fernando / 2-1 min50 Roquero.



INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 2ª Jornada en Primera División AAFS. Disputado el Sábado día 12 de Octubre de 2013, a las 16:00h en el Polideportivo de Yunquera. Fueron amonestados Colitas y Roquero por los locales y Fco. Javier, Francisco y Victor por los visitantes.

No hay comentarios: