lunes, 25 de noviembre de 2013

Desidia generalizada



LOS BARRILEROS FS 1
CERRAJERÍA DIBAL 7





Nueva debacle para Los Barrileros, que les hace encadenar ya cuatro partidos consecutivos con derrota. Los de Yunquera volvieron a caer en los mismos errores que en el pasado encuentro, y si vieron superados por un Cerrajería Dibal que tan solo con una buena colocación en la pista y aprovechamiento de sus oportunidades se llevó los tres puntos del Municipal yunquerano, el cual volvió a responder a la cita de los Viernes por la noche. Los Barrileros sufrieron en el juego en estático y dejaron patentes claras muestras de concentración y compromiso. Errores infantiles que sumados a una nefasta actuación arbitral hicieron que los de David Meco y Susi cayesen de nuevo derrotas dejando una muy mala imagen.




Primeros minutos sin ocasiones, Los Barrileros bien plantados atrás y el Cerrajería Dibal intentando abrir el cerrojazo al que se estaban viendo sometidos. Dani apenas tuvo que emplearse en este primer acto en un par de intervenciones, y es que los yunqueranos faltos de confianza nadaban e intentaban guardar la ropa. Un par de lanzamientos lejanos y varios contraataques sin encontrar una clara finalización fue de lo poco que dejó ver el equipo local en estos primeros veinticinco minutos. En el acercamiento menos peligroso del conjunto capitalino llegó el 0-1. Un lanzamiento visitante desde el franco derecho iba a colarse entre varios defensores para hacer imposible la estirada del cancerbero barrilero. Los yunqueranos tuvieron que adelantar líneas y llegaron a colocar con el bonus de faltas a su rival, pero en varias acciones claras para señalizar “la sexta”, empezó el espectáculo arbitral, dando la impresión de haber una barrera en la quinta falta y pasase lo que pasase no debía de ser superada. Con la impasibilidad de lo visto en las gradas y con un gol no exento de fortuna del Dibal, se iba a llegar al descanso. Varios lanzamientos desde diez metros que pudieron ser y no fueron y la fortuna que últimamente está siendo bastante esquiva a los yunqueranos. Mucha lucha por parte de Los Barrileros y dominio sin apenas ocasiones para los visitantes, pero el resultado era favorable a los visitantes por 0-2. Calidad (y decisiones) diferencial que hablábamos hace semanas. Merecido? Puede que sí, juzguen ustedes mismos.


Tras el paso por vestuarios, Los Barrileros salieron concienciados en que la remontada era posible, pero la falta de confianza debido a los últimos resultados y la mala suerte que suele acompañar al equipo en cada partido volvieron a sobrevolar el Municipal Yunquerano. Calili y Roquero por partida doble pudieron igualar de nuevo la balanza, pero se toparon con el arquero visitante en tres clarísimas ocasiones durante estos primeros minutos. Ya metidos en faena, los de David Meco y Susi parecían tener cierto control del partido y la grada empujaba en busca de la heróica. Sin embargo y en los que eran los mejores minutos para las suyos, de nuevo pasó algo que trunco el devenir del choque. Una clara cesión de uno de los defensores del Dibal a su portero, se dejó de señalar por parte del colegiado, dando paso a una mortífera contra la cual iba a reconducir en el 0-3. Mazazo con el gol, pero mayor mazazo fue la inentendible decisión arbitral y todo lo que después desencadeno. A partir de aquí el partido se embarulló, Los Barrileros perdieron la poca concentración que les quedaba y se anularon ellos mismos de intentar el más difícil todavía. El colegiado tras errar en la señalización de varias faltas decisivas en la primera parte y de la citada cesión en la segunda, no tuvo suficiente, y quiso erigirse en protagonista (robándole el galardón a un Daniel Batanero que volvió a dar una lección magistral de lo que es jugar al fútbol sala y dignificar a este deporte). Una mala decisión tras otra y ni una muestra de diálogo ni argumentación, perjudicando a ambos a equipos y desquiciando aún más si cabe a Los Barrileros que presenciaban atónitos el espectáculo. Tras una sangría inexplicable de tarjetas (incluida una injusta expulsión a Roquero), los goles fueron cayendo uno a uno por parte visitante hasta llegar al más que vergonzante 0-7. Calili maquilló el resultado en los minutos finales con el definitivo 1-7. Los Barrileros pudieron aún así aumentar su cuenta goleadora, pero de nuevo el colegiado privó al equipo yunquerano de disponer de más de un lanzamiento desde los diez metros. La misma historia que en la primera parte, cinco faltas rápidas y apartir de aquí barrera, ocurra lo que ocurra. Pese a todo, la mala actuación arbitral no puede tapar la mala imagen barrilera, los de David Meco y Susi encajaron la mayor derrota en su historia como equipo local y la segunda goleada consecutiva, dejando carencias de equipo sin alma, poder de reacción y de no saber a lo que juega. Mucho tendrán que mejorar si quieren abandonar los puestos de descenso de esta dura Primera División en las próximas jornadas. El listón está muy bajo y es difícil hacerlo peor, a partir de aquí solo se puede mejorar. Saben y deben, confíen en ellos.



RESULTADOS JORNADA 7, PRIMERA DIVISIÓN:
3
Eurogestión Sol. Profesionales
Montarrón, F.S.
7
5
Áridos Pascual/Bar Seven, F.S.
Pozo de Almoguera, F.S.
1
3
New Equipo, F.S.
C.D. Horche “B”
3
1
Bumerang/Otero, F.S.
Casa Goyo/F.S. Pozo de Gu. “B”
6
1
Los Barrileros, F.S.
Cerraj. Dibal/F. Hierba de Nacar
7
6
Bar Rte. Casa del Abuelo/Albares
Parador/Ecoaventura, F.S.
6

Descansa
Isover, F.S.




GOLES: 0-1 min17. Dibal / 0-2 min21. Dibal / 0-3 min32. Dibal / 0-4 min32. Dibal / 0-5 min34. Dibal / 0-6 min42. Dibal / 0-7 min43. Dibal / 1-7 min45. Calili.



LOS BARRILEROS FS: Dani, Chupa, Roquero, Isma y Chupi – cinco inicial – Angelito, Leoncio, Calili, Adri, Javi, Corral y Hugo.


CERRAJERÍA DIBAL: Suarez, Morcillo, Dani Batanero (x3), Ruiz y Emilio Muñoz (x1) – cinco inicial – Enrique Batanero (x2), Pareja (x1), García, Veguillas y Alejandro Muñoz.




INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 7ª Jornada en Primera División AAFS. Disputado el Viernes día 22 de Noviembre de 2013, a las 22:15h en el Pabellón Municipal de Yunquera de Henares, el cual contó con algo más de tres cuartos de entrado. Fueron amonestados con cartulina amarilla Chupa, Isma, Calili, Angelito, Roquero y el Delegado David Meco por los locales, y García y Pareja por los visitantes. Además fue expulsado con tarjeta roja directa Roquero por Los Barrileros. Despropósito arbitral.

No hay comentarios: