lunes, 30 de diciembre de 2013

FS Hispafer se corona en un nuevo éxito del Trofeo Navideño "Los Barrileros FS", en su segunda edición



El FS Hispafer con total merecimiento, se llevó el triunfo derrotando ajustadamente al equipo organizador en una Final de muchos quilates.


La segunda edición del Trofeo Navideño “Los Barrileros FS” contaba con todos los alicientes necesarios para que fuese un éxito, y a lo largo de la tarde del pasado Sábado se pudo ver que no decepcionó. Los cuatro equipos participantes desplegaron su mejor juego, sirviéndoles así de preparación para los duros partidos que se les vienen encima en este 2014 en lo que será la competición oficial. El pabellón de Yunquera dio cita a cerca de 400 personas que se acercaron a disfrutar del evento en algún rato de las más de tres horas que duro el mismo. Todos los allí presentes pudimos disfrutar del fútbol sala a su máximo nivel provincial, así como de un ambiente increíble, con servicio de bar, música, sorteos y sobre todo muchas ganas de pasarlo bien. Si había alguna duda de que el Trofeo se volviese a disputar en años venideros, en la tarde noche del sábado las dudas quedaron disipadas de un plumazo. Volveremos con la tercera edición a finales de este 2014, con más novedades, en uno de los platos fuertes dentro del programa Navideño de la localidad.



El sorteo deparó una atractiva primera Semifinal entre los dos conjuntos “foráneos”. FS Hispafer y Humanes FS (ambos militantes en la máxima categoría del Fútbol Sala provincial, División de Honor) iban a medir sus fuerzas en el primer partido del torneo, un plato fuerte para ir abriendo boca. El encuentro durante sus treinta minutos de duración fue a “tumba abierta”, con dos equipos de toque, clase y velocidad que intentaban transmitir su verdadero nivel sobre la pista. Tras un dominio alterno y varias intentonas fallidas en ambas porterías, Hispafer por mediación de un gran Dani Villaverde, se adelantaría en el marcador cuando aún restaban 13 minutos para la conclusión de la Semifinal. El propio 11 de Hispafer se encargaría de anotar el segundo y regalar el tercero, colocando así a su equipo en la Final del Torneo en la que era su primera participación. El Humanes (que lleva meses asolado por las bajas) acortó distancias en los últimos segundos, pero el tiempo ya espiraba y no hubo tiempo para más. HUMANES FS 1 – 3 FS HISPAFER.



Tras el espectáculo vivido en el partido inaugural, llegaba el duelo esperado por gran parte del público que poblaba las gradas del Municipal Yunquerano. Los dos equipos “locales” por un solo puesto en la final. Los Barrileros buscando revancha tras dos goleadas en los dos antecedentes disputados hasta la fecha (3y4 Puesto de la Primera Edición del Trofeo y Torneo de Fiestas de San Pedro) y el Mesón Rodeo afianzar el gran nivel que le ha hecho encadenar tres ascensos consecutivos en estos tres últimos años y mantenerse aún invictos en el presente curso, casi nada. El partido del pasado Sábado sería mucho más disputado que cualquiera de los contados precedentes, aunque el panorama pronto se empezaba a nublar para el equipo organizador. Pablo se aprovecharía de una gran jugada colectiva para adelantar a los suyos cuando aún no se cumplía el minuto 3 de partido. Los Barrileros en contra de venirse abajo y espoleados por el gran ambiente que mostraba su pabellón, empezaron a generar en estático creando así múltiples ocasiones, todas ellas desbaratadas por el ex – barrilero Abrahám, que salvaba una y otra vez a su equipo bajo palos. El toque de corneta de Los Barrileros no solo generaba peligro a su favor, sino también en su contra, y es que el Mesón Rodeo gozó de varios contraataques claros para ampliar su ventaja en el marcador. Precisamente en un contraataque llegó el gol de la igualada barrilera; Angelito aprovecharía un robo de Chupa y una gran transición de Héctor para devolver las tablas al luminoso. A partir de aquí el choque se embarulló y se empezaron a suceder las faltas. A falta de cinco minutos y con ambos conjuntos ya con el “bonus” en su casillero, llegaría el primer (y único) doblepenalti del partido. Colitas (infalible desde la línea de diez metros) adelantaría a los suyos, y la consigna barrilera era clara, aguantar el marcador, nadar y guardar la ropa. Sin embargo en la siguiente jugada el colegiado iba a señalar un discutido penalti a favor de El Rodeo, que Carlitos (que sigue encañonando) se encargaría de transformar. De nada valía lo visto hasta ahora, 2-2 a falta de minuto y medio y todo por decidir. Tras una jugada de estrategia barrilera tras un saque de banda llegaría el gol para el conjunto organizador, obra de nuevo de Colitas. Un gol que evitaba los penaltis, quitaba la espinita de la pasada edición del torneo, y sobre todo colmaba de moral y esperanza, a los de David Meco y Susi de cara al futuro. Y es que una victoria (aún siendo en un torneo navideño), nunca viene mal en medio de siete derrotas consecutivas. No hubo tiempo para más. LOS BARRILEROS FS 3 – 2 MESÓN RODEO F7 YUNQUERA.



Tras dos Semifinales cargadas de emoción, llegaba la disputa de la Final de Consolación entre los anteriores perdedores. Mesón Rodeo sin apenas descanso y Humanes. Los yunqueranos fueron superiores durante los treinta minutos del partido, no notando el cansancio, y dejando ver esta vez el nivel que se le acostumbra. El Humanes fue una sombra del equipo rápido y contundente que en otras ocasiones nos ha dejado ver. Los Humanenses se adelantaron pronto en el marcador, pero sería un espejismo. Abrahám (imperial en toda la tarde del Sábado), desbarataba una y otra vez las rápidas transiciones de los azulones, sobre todo en las botas de Alfonso. El Mesón Rodeo empezó a carburar y con goles de Iván, Pablo, Germán y César se colocaría con 4-1 a falta de diez minutos para la conclusión del choque. Humanes con más corazón que cabeza recortaría distancias a falta de cinco minutos para el final, pero los de Fútbol 7 se hicieron acreedores del tercer puesto en el torneo con dos nuevos goles que terminaron de sentenciar el duelo, obra de Pablo y Carlitos. MESÓN RODEO F7 YUNQUERA 6 – 2 HUMANES FS.



Después de tres espectaculares partidos y de disfrutar de fútbol sala de muy alto nivel, llegaban las 20:15h, llegaba la hora de la Gran Final. Los Barrileros dejando grandes sensaciones en su Semifinal, se iban a medir al favorito Hispafer, complicándoles mucho las cosas hasta el pitido final. El partido comenzó con mucho respeto entre ambos bandos, Los Barrileros no querían asumir riesgos y los visitantes incrementaban la intensidad según iban pasaban los minutos, pero sin llegar a apretar demasiado. Las ocasiones se sucedían para los de División de Honor, pero bien Hugo, los postes o la mala suerte hacía que el equipo organizador se mantuviesen en el partido teniendo alguna ocasión aislada bien desbaratada tanto por la defensa como por el buen portero alcarreño. Mediados los treinta minutos a disputar, una acción de infortunio barrilero iba a propiciar que Hispafer se adelantara en el marcador a la salida de un corner. Duro golpe para Los Barrileros que cuando creían tener controlada la situación se veían por debajo en el luminoso. En contra de venirse abajo, de nuevo los de David Meco y Susi se marcharon en busca del gol de la igualada, con una presión a toda la pista, que obligaba a los “visitantes” a rifar el balón una y otra vez. Los yunqueranos pudieron empatar el partido en varias ocasiones, siendo la más clara un mano a mano de Mario bien atajado por el guardameta de los capitalinos. Hispafer también tuvo sus oportunidades para matar el partido a la contra, pero el resultado ya no se movió, proclamándose asï el citado Hispafer, Campeón de este II Trofeo de Navidad “Los Barrileros FS”. LOS BARRILEROS FS 0 – 1 FS HISPAFER.







Álvaro, ganador en el sorteo de dos Polos Oficiales del Club

Miguel, ganador en el sorteo de un Polo Oficial del Club

Ana, agraciada con la Paleta de Jamón que se sorteó durante la tarde
 
Dani Villaverde (FS HISPAFER), MVP del Torneo

Juanjo (HUMANES FS), Recibe de manos de Héctor (Capitán Los Barrileros) el Trofeo de 4º CLASIFICADO

Bachi (MESÓN RODEO F7 YUNQUERA), recibe de manos de Álvaro (Presidente ACD Los Barrileros) y Abrahám (Concejal Ayuntamiento), el Trofeo de 3º CLASIFICADO

David Meco (LOS BARRILEROS FS), Recibe de manos de Héctor (Capitán Los Barrileros) y Álvaro (Presidente ACD Los Barrileros) el Trofeo de SUBCAMPEÓN




Juanma (Confitería Mari Paz), hace entrega al HISPAFER FS del trofeo de CAMPEÓN





 
HUMANES FS
MESÓN RODEO F7 YUNQUERA
LOS BARRILEROS FS
FS HISPAFER



No hay comentarios: